Matrimonio gay por la iglesia

Matrimonio gay por la iglesia

Medida comienza a regir desde el próximo 15 de junio.

Mariángel Calderón
07.06.2012

Dinamarca dio un paso más en la equiparación de derechos entre las personas, después de que el parlamento aprobó por 85 votos a favor y 24 en contra una nueva norma que permitirá los matrimonios entre parejas de un mismo sexo en las iglesias luteranas a partir del próximo 15 de junio.

Gracias a que no existe separación entre Iglesia y Estado, el país nórdico apoyó la medida que equipara el matrimonio entre heterosexuales con el de homosexuales y lesbianas. No obstante, la medida permite que los pastores de la Iglesia Nacional Luterana puedan abstenerse de unir a una pareja de un mismo sexo si consideran que va contra su conciencia.

Desde hace una década, Dinamarca permitía que las parejas de un mismo sexo que contrajeron matrimonio civil recibieran una bendición en las iglesias. Desde el próximo 15 de junio, lesbianas y homosexuales podrán casarse a través de la religión luterana.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]