Click acá para ir directamente al contenido

Apuesta por matrimonio gay complica a Obama

Encuesta asegura que 67% de electores cree que utiliza políticamente la medida.

Mariángel Calderón

Miércoles 16 de mayo de 2012

Querer agitar la agenda ideológica norteamericana podría estar pasándole la cuenta a Barack Obama, luego que un nuevo sondeo realizado por la cadena CBS y el diario The New York Times estableciera que el 67% de los electores estima que el actual presidente de Estados Unidos está usando políticamente el matrimonio entre parejas de un mismo sexo.

Según la encuesta, Obama habría optado por incentivar a unión gay no por una convicción ideológica, sino por una calculada estrategia electoral para captar más votos. El sondeo podría mermar las opciones del candidato demócrata que, hasta hace un tiempo, estimaba que los homosexuales y lesbianas ya tenían suficientes derechos con las "uniones civiles".

De acuerdo a los datos arrojados por la encuesta, el 16% de los entrevistados dice estar dispuesto a votar por Obama tras el anuncio realizado frente a un 26% que se muestra más reacio a entregarle su preferencia al mandatario.

Luego del "veranito de San Juan" que vivió el candidato demócrata tras su anuncio, que incluyo el apoyo transversal de figuras públicas norteamericanas, Obama parece estar perdiendo el impulso con el que comenzó su campaña electoral.

Según analistas internacionales, las declaraciones dejaron la sensación de que estaban siendo forzadas por las inapropiadas declaraciones contra el matrimonio entre parejas d eun mismo sexo expuestas por sus cercanos políticos.

Según una encuesta realizada por ambos medios de comunicación, Mitt Romney posee un 46% de las preferencias sobre el 43% de Obama.