Click acá para ir directamente al contenido

ARA San Juan: Encuentran objeto de 55 metros de largo tras tres días de operaciones de búsqueda

Las labores se han concentrado en el área PAPA 1, pero los familiares de los 44 tripulantes se mantienen cautos. Además, se halló un barco a 300 metros de profundidad.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de septiembre de 2018

Tres días de operaciones de búsqueda del ARA San Juan en el área PAPA 1 han abierto nuevas teorías sobre el hallazgo del buque, luego que la empresa Ocean Infinity informara sobre el hallazgo de un objeto de unos 55 metros de largo.

Un análisis permitirá despejar dudas sobre qué es exactamente, sin embargo, los familiares de la tripulación creen que en realidad podría tratarse de una "formación geológica", debido a que sería un tanto irregular en su estructura.

Si el análisis no se puede llevar a cabalidad a través de material fotográfico, se procederá a bajar a la zona a través de un ROV, es decir, un vehículo operado de forma remota que tiene la capacidad de descender hasta los 6 mil metros de profundidad.

Junto el extraño objeto, se pudo dar con un barco ubicado a 300 metros de profundidad, sin embargo ya se ha descartado que se trate del ARA San Juan, debido a que tiene sólo 29 metros de largo. De todas formas, igualmente se usará un ROV para verificar la situación, puesto que se ha prometido a los familiares de los 44 tripulantes que no se descatará nada hasta tener pruebas concretas.

Según la prensa local, se ha señalado que el San Juan tenía una extensión de 65,93 metros de eslora.