© Reuters Arabia Saudita condena la decisión

Arabia Saudita condena la decisión "irresponsable" de Trump sobre Jerusalén

Además, advierten que podrían generar graves consecuencia lo que de tildan como una decisión injustificada e irresponsable

Agencia AFP
07.12.2017

Arabia Saudita condenó este jueves la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel, tildándola de "irresponsable", en un comunicado del Palacio Real citado por medios estatales. 

Trump reconoció el miércoles a Jerusalén como capital de Israel, rompiendo con décadas de diplomacia estadounidense, lo que amenaza con desencadenar una escalada de violencia en Oriente Medio.

Donald Trump oficializa reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel
 : Donald Trump oficializa reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel
 Leer más
 

Además, también anunció el inicio del proceso de trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén. .

"El Reino lamenta profundamente la decisión del presidente estadounidense de reconocer Jerusalén como capital de Israel. El Reino ya ha advertido de las graves consecuencias de una decisión tan injustificada e irresponsable", resaltó el comunicado.

El rey Salmán de Arabia Saudita había advertido el martes a Trump que trasladar la embajada estadounidense en Israel a Jerusalén constituía una "iniciativa peligrosa" que podría desatar la "cólera de los musulmanes en todo el mundo". 

Arabia Saudita es un fuerte aliado militar y económico de Estados Unidos, y Donald Trump visitó el país en mayo en su primer viaje internacional tras su llegada al gobierno. 

Israel y Arabia Saudita no mantienen relaciones diplomáticas.

Presidente de Palestina: EE.UU. "ha perdido su papel mediador" tras anuncio de Trump
Presidente de Palestina: EE.UU. "ha perdido su papel mediador" tras anuncio de Trump
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]