© AFP Arabia Saudita decreta el arresto de varios príncipes y ex ministros

Arabia Saudita decreta el arresto de varios príncipes y ex ministros

Este arresto se produce poco después de que un decreto real estableciera una comisión anticorrupción encabezada por el príncipe Mohamed, el heredero de 32 años.

Agencia AFP
04.11.2017

Arabia Saudita arrestó este sábado a diez príncipes y a decenas de ex ministros del gobierno, después de que el reino instaurara una comisión anticorrupción, informó la cadena oficial Al Arabiya citando fuentes no identificadas. 

"Arrestan a diez príncipes y a decenas de antiguos ministros en Arabia Saudita", dijo en Twitter la cadena Al Arabiya.

Arabia Saudita anuncia que mujeres podrán ingresar a estadios por primera vez
 : Arabia Saudita anuncia que mujeres podrán ingresar a estadios por primera vez
 Leer más
 

Este arresto se produce poco después de que un decreto real estableciera una comisión anticorrupción encabezada por el príncipe Mohamed, el heredero de 32 años. 

El heredero, que controla sectores estratégicos del gobierno como la defensa y la economía se ha proyectado como un reformador liberal en un reino ultraconservador, con decisiones como el cambio de la legislación para permitir que las mujeres conduzcan. 

Muchas de sus reformas son consideradas como un forma de marcar el paso y acabar con las disidencias antes de que haya una transferencia formal del poder de parte de su padre, el rey Salman, de 81 años. 

En septiembre las autoridades arrestaron a docenas de personas, incluyendo a influyentes clérigos e intelectuales, una operación que varias organizaciones de derechos humanos denunciaron como una "campaña de represión. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]