Arabia Saudita: pegan a un niño a la pared con cinta adhesiva

Arabia Saudita: pegan a un niño a la pared con cinta adhesiva

Como cruel e inhumana fue calificada la fotografía, que ha causado indignación entre activistas defensores de derechos humanos.

Javiera Salinas
12.06.2013

La fotografía que muestra a un pequeño de unos dos años pegado a una pared con cinta adhesiva  mientras un adulto duerme en un sillón cercano ha generado polémica en grupos defensores de derechos humanos, que la han calificado "cruel e inhumana".

La imagen fue captada en Arabia Saudita y ha circulado por las redes sociales, motivando a activistas a buscar al responsable del hecho y pedir la intervención del gobierno, según ha publicado el sitio web del canal Al Arabiya.

Maatouq Al- Sharif, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de este país, indicó que la foto revela un delito y "promueve la cultura de la violencia contra los niños".

Asimismo recordó que este Arabia Saudita tiene firmado un tratado con la Naciones Unidas para proteger los derechos de los menores y debe respetarlo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]