Paola Sepulveda
13.11.2013

Este martes, Arabia Saudita anunció oficialmentea Naciones Unidas que rechaza ocupar su plaza en el Consejo de Seguridad a pesar de haber sido elegido con este fin, dejando la opción de que ocupe su lugar Jordania.

Por medio de una carta, el representante de Arabia Saudita en la Onu, Abdalá al Mualini informó al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki- moon de la decisión.

"Deseo informarle que el gobierno del Reino de Arabia Saudita decidió que Arabia Saudita, lamentablemente, no será capaz de ocupar su asiento en el Consejo de Seguridad", indicó la carta, publicada por la agencia de noticias AFP.

Esta es la primera vez que Arabia Saudita obtiene un asiento  para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU. La renuncia a la plaza adquirida es una forma de protesta sin precedentes por la falta de acción del Consejo en el tema sirio.

Riad asegura también que no existen avances en los esfuerzos para poner fin al conflicto palestino-israelí.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]