Click acá para ir directamente al contenido

Arabia Saudita relaciona el maquillaje con abusos sexuales

Un encuesta reveló que el 86,5% de los saudíes cree que el rímel utilizado por las mujeres provoca un incremento de las agresiones sexuales.

24horas.cl Tvn

Jueves 9 de enero de 2014

Pese a que las mujeres en Arabia Saudita están obligadas a mantener su gran parte de su cuerpo tapado y a utilizar el tradicional velo islámico, la mayoría de la población masculina cree que ellas son las culpables de incitar agresiones sexuales.

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro para el Diálogo Nacional del Rey Abdulaziz, el 86,5% de los hombres encuestados estima que el exceso de maquillaje en los ojos de las saudíes, provoca el aumento de agresiones sexuales en su contra.

El informe, publicado en el sitio web Emirates24/7¸ la mayoría de los consultados cree que el incremento de las denuncias de acoso es culpa de la máscara de pestaña y las sombras que usan en los ojos las mujeres saudíes, quienes, y no siempre, pueden mostrar esa parte del rostro.

El estudio revela, además, que el 80% de los encuestados cree que deberían aumentarse las sanciones contra aquellos que agredan sexualmente a la mujer. Asimismo, el 91% de los consultados estima que el incremento de estos delitos se debe a una "falta de sentimiento religioso".

La mayoría de los participantes de la encuesta está de acuerdo con la "sharia" o la ley islámica que impone un duro código conservador contra las mujeres.

Fotografía referencial