Click acá para ir directamente al contenido

Archivos desclasificados de Kennedy: Morales afirma que Chile hizo oferta secreta a Bolivia

El presidente boliviano afirmó que Chile buscaba un corredor con este país, junto con un intercambio de territorio y derechos sobre el agua dulce de la nación altiplánica.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Domingo 29 de octubre de 2017

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que dentro de los 2.891 documentos desclasificados del asesinado John F.Kennedy, se asegura que Chile hizo una oferta secreta al país altiplánico sobre un corredor de 10 kilómetros en diciembre de 1975.

Recordemos que el presidente estadounidense Donald Trump autorizó abrir los expedientes secretos y documentos clasificados de la CIA, al igual que el departamento de justicia y el FBI.

Trump autoriza desclasificar archivos secretos sobre muerte de Kennedy

Trump autoriza desclasificar archivos secretos sobre muerte de Kennedy

Este jueves 26 de octubre se podrían conocer aspectos del asesinato del presidente John F. Kennedy. Esto, luego que el mandatario estadounidense Donald Trump autorizada abrir los expedientes secretos y documentos clasificados de la CIA, el departamento de justicia y el FBI.

 

El Mandatario hizo la afirmación en su cuenta personal de Twitter, asegurando que "a cambio del corredor, Chile pedía intercambio de territorio y derechos sobre agua dulce de Bolivia, buscando una alianza en contra de Perú".

 

El jefe de Estado del país vecino enfatizó en su red social que Perú propuso un puerto bajo administración compartida con Chile y Bolivia, en donde nuestro país rechazó esa posibilidad y así retiró su oferta de corredor.

 

"Chile dice no tener temas pendientes con Bolivia, pero la historia revela que admitió su obligación de atender la demanda de mar para Bolivia", remató en una seguidilla de tuits.