Comienza la liberación

Comienza la liberación

Ya habrían sido liberados 25 de los extranjeros secuestrados por Al Qaeda.

Mariángel Calderón
17.01.2013

Al menos 25 rehenes extranjeros de los 40 secuestrados por Al Qaeda en un planta de gas de Argelia habrían sido liberados, luego que el ejército del país norteafricano lanzara una operación para terminar con el secuestro.

Según informaron fuentes de defensa, entre los rescatados habrían dos japoneses.

Informaciones recopiladas por la agencia Reuters, indican que la operación provoco decenas de muertos y heridos. Entre las víctimas fatales habrían más de treinta rehenes.

La liberación, se sumaría al escape que protagonizaron 30 trabajadores argelinos de la planta de gas que huyeron horas previas a la operación.

Además, otros quince extranjeros, incluidos dos franceses, lograron huir del lugar.

Este miércoles integrantes de la organización extremista islámica secuestraron a 40 extranjeros y 150 argelinos que estaban al interior de una planta de gas ubicada al sur del país.

Los captores demandan el fin del conflicto en Mali y piden que las fuerzas de defensa francesas abandonen la zona que ha sido tomada por milicias islámicas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]