Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: Adolescente asegura haber sido secuestrada y abusada por personas armadas

El caso ha conmocionado al vecino país, luego que la menor fuera buscada intensamente por cinco días tras salir de su escuela.

24Horas.cl Tvn

© Reproducción TN

Martes 12 de septiembre de 2017

Tras cinco días de angustia y desesperación fue encontrada la joven trasandina de 16 años desaparecida en Villa Madero. Según las primeras versiones Bryanna apareció desmayada y la trasladaron de inmediato al Hospital Piñero, allí se confirmó que estaba en buenas condiciones de salud pero que seguirá bajo observación.

Según consigna La Nación, Bryanna salió de la escuela Nuestra Señora de Lourdes a las 13.45. Caminó por la calle Rivera con una amiga y su madre hasta que se despidieron a la altura de la calle Cabildo. A las 14.07 le envió un mensaje a su novio avisándole que estaba llegando a su casa, pero no dio rastro alguno hasta hoy. Desde el jueves al menos 80 policías, un grupo de perros entrenados y  varios drones sobrevolando estaban en labores de búsqueda.

La menor fue encontrada por efectivos de la Comisaría N° 38 en un local de McDonalds ubicado en Rivadavia y Bonorino. Según Infobae, Reganzani se acercó a una ambulancia de una empresa privada que estaba en las inmediaciones del local. Allí habló por primera vez luego del episodio: "hola, soy Bryanna, la chica que está desaparecida hace días". Myriam Reganzani, madre de Bryanna, apareció en los medios a minutos de conocer la noticia, se mostró muy emocionada y con el único deseo de correr a abrazar a su hija.

Todos los antecedentes apuntan al secuestro. Su madre se mostró segura y señaló que "no quedan dudas de que mi hija fue privada de su libertad". Esta tesis se reafirma porque la joven dijo entre lágrimas que había sido secuestrada por "personas armadas" y que abusaron de ella en una habitación oscura de una casa.

La aparición de Bryanna cierra un ciclo de 5 días de tensión y cautiverio que conmovieron a toda la Argentina. Durante las próximas horas se espera que la Justicia se manifieste en pos de dilucidar lo que ocurrió, encontrar a los responsables del delito y estudiar la posibilidad de un grupo armado establecido que realice secuestros a menores.