Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: Crece polémica por supuesto tuit del ministro de Salud

A pocos días del balotaje que definirá al próximo mandatario, en la cuenta de Daniel Gollán apareció un comentario donde se condicionaba la construcción de centros de tratamiento del cáncer en caso de que gane las elecciones el opositor, Mauricio Macri.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de noviembre de 2015

Un comentario aparecido ayer en la cuenta de Twitter del ministro de Salud de Argentina, Daniel Gollán, ha desatado un verdadero escándalo político en el país trasandino.

En el marco del próximo balotaje, que se llevará a cabo este mes y por el cual se definirá al próximo mandatario, la noche del lunes apareció en el perfil @DrDanielGollan la siguiente frase: "Los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Scioli es presidente. Pensá bien tu voto".

Cabe destacar que Daniel Scioli es el candidato oficialista que se enfrentará en las urnas al opositor Mauricio Macri.

El tuit comenzó a difundirse rápidamente, siendo a la vez repudiado por diversos internautas. De hecho, uno de los que se mostró más molesto por el comentario ha sido el periodista Jorge Lanata, quien incluso profirió insultos en contra del secretario de Estado.

Sin embargo, este martes el aludido ministro desmintió categóricamente ser el autor de dichas palabras, argumentando que su cuenta fue hackeada

"Soy médico desde hace mas de 27 años, y tres de mis abuelos murieron de cáncer. Yo jamás pondría algo así. Mi cuenta fue hackeada, son datos falsos, son maniobras", afirmó Gollán esta mañana en una actividad pública.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Candidato oficialista pide a los argentinos que "no tomen riesgos" con Macri