Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: El paradójico final de la modelo de una campaña contra el femicidio

En la provincia argentina de Chubut ocurrió el caso de Victoria Ramis, quien fue asesinada junto a su madre y su hermano.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de julio de 2015

Hace poco más de un año en la zona de Chubut, Argentina, Victoria Ramis participó en una campaña fotográfica que abogaba por el fin de la violencia de género.

Las imágenes llamaron mucho la atención y aparecieron en algunos medios locales.

Quizás lo que la joven de 17 años nunca se imaginó es que su vida terminaría fatalmente al ser asesinada por su padrastro. La misma suerte corrieron su madre, Marisa Santos (48) y su hermano, Lucas Ramis (15).

El triple crimen ocurrió en la localidad de Sarmiento y por los asesinatos está detenido la pareja de Santos, Claudio Lamonega, de 50 años, quien la maltrataba a causa de los celos.

La mujer estuvo más de 10 años con Lamonega y, aunque en el momento del crimen habían dejado de convivir, igual mantenían una relación de pareja.

Los hechos se dieron el domingo 23 de noviembre de 2014, pero recién ahora Melina Lefipán, amiga de la joven asesinada, decidió compartir la producción fotográfica realizada en noviembre de 2013 de la que participó Victoria y que transmitía un fuerte mensaje en contra de la violencia de género.

Los tres familiares fueron encontrados muertos a balazos en su vivienda. Para cometer el crimen, el victimario utilizó un revólver con silenciador y los mató mientras dormían.

Esta semana concluyó la etapa investigativa del caso, mientras se espera la audiencia preliminar la acusación ya fue caratulada bajo la figura de femicidio.

Además, uno de los exámenes señala que el sospechoso tiene una patología “psicópata, paranoica y celotípica”.