Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: emergencia climática por fuertes lluvias en Neuquén

Más de 1.200 personas fueron evacuadas a causa del temporal, el peor en 40 años.

24horas.cl Tvn

Lunes 7 de abril de 2014

La provincia argentina de Neuquén se encuentra paralizada por un fuerte temporal de lluvias que ha dejado completamente inundadas varias localidades de la zona. Se trata, según han anunciado los expertos, del peor temporal de los últimos 40 años.

Según informa el canal TN, ya han sido evacuadas más de 1.200 personas.

El gobierno provincial decretó emergencia climática. Las medidas adoptadas incluyen la suspensión de clases, la interrupción del servicio de transporte urbano y la sugerencia de que los negocios mantengan sus puertas cerradas

"Hoy Neuquén va a estar inundado. Que la gente trate de quedarse en sus casas. Cada uno tiene que estar preparado para esta situación. Es imposible estar preparado para esta estructura de lluvias", afirmó Horacio Quiroga, el intendente de la ciudad de Neuquén, al canal TN.

La misma situación se vive en la también vecina provincia de Río Negro, donde se decidió la suspensión de las clases para la jornada de este lunes 7 en gran parte de la provincia, menos Viedma, Bariloche, El Bolsón, Río Colorado y General Conesa.

La provincia continúa bajo alerta meteorológica por probables precipitaciones intensas y fuertes vientos, por lo que los funcionarios analizaron medidas de contingencias en caso de que se agrave la situación.

Las calles y barrios de varias localidades amanecieron completamente inundadas. También se ha reportado el corte de varias rutas por la acumulación de agua y lodo.

En Mendoza, Córdoba, Catamarca y Santiago del Estero se desbordaron ríos y arroyos. Y en Santa Fe el agua dejó localidades aisladas.