Click acá para ir directamente al contenido

Argentina emite alerta por posible presencia en el país del "Chapo" Guzmán

El cuerpo de Gendarmería trasandino hizo el anuncio, detallando que el capo narco podría encontrarse en la localidad de Bariloche. De hecho, se habla sobre un intento de cruzar la frontera hacia Chile.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de noviembre de 2015

Expectación hay en Argentina por una alerta emitida desde el cuerpo de Gendarmería local respecto a la posible presencia en el país del reconocido capo narco mexicano, Joaquín "Chapo" Guzmán.

De hecho, se especifica que el prófugo de la justicia mexicana podría encontrarse en la localidad de Bariloche, muy cerca de la frontera con nuestro país.

El diario La Nación incluso se refirió a un posible intento de traspasar los límites de la vecina nación por parte de Guzmán, en dirección a Chile.

Dado este escenario, Gendarmería Nacional ordenó un plan de acción especial que involucra a una gran cantidad de agentes fuertemente armados para que custodien los pasos fronterizos.

En tanto, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) emitió una alerta roja en todo el territorio y dispondrán de mayor contingente en las zonas fronterizas.