Argentina inicia envío de energía eléctrica al norte de Chile

Argentina inicia envío de energía eléctrica al norte de Chile

La presidenta Cristina Fernández precisó que su país ya comenzó el suministro de 400 megavatios de electricidad en un plan a través de la provincia argentina de Salta.

Fernando Jimenez
02.04.2014

La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró que llamó a Michelle Bachelet para ofrecer ayuda tras el terremoto 8,2 Richter en la zona norte y posterior tsunami en las costas nacionales.

En un acto en la sede del Ejecutivo, Fernández expresó su "solidaridad con la desgracia y el momento que esta atravesando la hermana República de Chile".

Fernández contó que en la noche de este martes convocó a sus ministros de Defensa, Exteriores, Planificación, Seguridad, Salud y Desarrollo Social para poner a disposición de Chile la ayuda necesaria.

La mandataria dijo que llamó anoche a Bachelet para poner a su disposición "todos los esfuerzos" de Argentina.

En este sentido, Fernández precisó que su país ya comenzó a enviar al norte de Chile, a través de la provincia argentina de Salta, 400 megavatios de electricidad para auxiliar a las poblaciones chilenas que se quedaron sin energía a raíz del fuerte sismo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]