Click acá para ir directamente al contenido

Argentina lanza polémico spot sobre Malvinas

Lanzó spot publicitario para los Juegos Olímpicos.

Mariángel Calderón

Jueves 3 de mayo de 2012

Por estos días se cumplen 30 años de la Guerra de las Malvinas y el Gobierno argentino no parece dispuesto a levantar el pie del acelerador de sus reivindicaciones. En las últimas semanas, los actos de homenaje se suceden, así como el volumen de los reclamos. Así, hace apenas dos días pudo verse el airado reclamo de la embajadora argentina en Reino Unido contra el canciller inglés, William Hague.

Un episodio más en la escalada de declaraciones que tuvo continuación este miércoles con la emisión de un spot publicitario patrocinado por el Ejecutivo de Cristina Fernández, en el un deportista entrena para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en las islas Malvinas.

Con la frase "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino", el anuncio expone al jugador de la selección de hockey trasandina, Fernando Zylberberg, entrenando en el polémico archipiélago cuya soberanía es reclamada de forma incesante y en todas las instancias por la Casa Rosada.

Durante la presentación del comercial, que fue expuesto al público durante la inauguración del patio "Malvinas Argentinas" en la Casa Rosada, Cristina Fernández, respaldó el polémico actuar de la embajadora Alicia Castro y señaló que "no vamos a bajar la voz ni nos vamos a callar en ninguna parte del mundo. Creo que es la fuerza de la razón sobre la guerra y las armas".

Oficialmente, el spot es un homenaje a los caídos y a los combatientes de la guerra de las Malvinas. Sin embargo, es obvio que se trata de una nueva vuelta de tuerca en la pretensión argentina de recuperar el remoto archipiélago del Atlántico Sur, conocida por los británicos como las Falkland islands.