Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: Nuevamente un padre entrega a su hijo por el crimen de una persona

El caso trae a la memoria lo ocurrido en 2014 con Lucas Azcona, principal y único sospechoso del asesinato de la joven chilena Nicole Sessarego, quien fue llevado a la policía por su progenitor.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de agosto de 2015

Un adolescente de 15 años fue entregado este martes a la policía por su propio padre en Argentina.

El joven es el principal sospechoso de la muerte por un disparo en la cabeza de un sujeto, víctima -junto a su acompañante- de un robo en Mar del Plata.

Tal como consigna el diario Clarín, Lucas Leguizamón se llama el joven de 19 años que perdió la vida. tras intentar huir de la escena. Gracias a la ayuda del acompañante del fallecido, así como de otros testigos, los efectivos pudieron identificar a los agresores.

El joven detenido fue entregado a la justicia por su padre y puesto a disposición de la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Mariana Baqueiro. Esta mañana se negó a declarar, tras lo cual fue alojado en el Centro de Menores de la cárcel de la localidad de Batán.

Baqueiro solicitó una medida de encierro extraordinaria para el acusado, por su calidad de inimputable, debido a que es menor de 16 años.

SIMILITUD CON EL CASO DE NICOLE SESSAREGO

En julio de 2014, la estudiante de periodismo de nacionalidad chilena, Nicole Sessarego, fue asesinada durante una madrugada en extrañas circunstancias al volver a su departamento en un barrio bonaerense.

Tras difundirse en televisión un video que delató al principal sospechoso del ataque, el padre de este, Roberto Azcona, no dudó y entregó a la justicia a su hijo Lucas para que enfrente la situación. Una reacción que se asemeja a lo hecho por este padre.