Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: polémica por hombre con apellido "antisemita"

Gran confusión ha causado el nombre de un ciudadano colombiano residente en argentina que se apellida Matajudíos.

24horas.cl Tvn

Martes 25 de marzo de 2014

A menos que uno cambie su nombre voluntariamente, nadie escoge el apellido con el que nace.

Pero, ¿qué pasa si dicho nombre ofende a una de las comunidades religiosas más grandes del mundo?

Eso es lo que experimenta un ciudadano colombiano residente en Argentina, quien lleva por apellido la palabra "Matajudíos".

Esta insólita situación fue denunciada por el cliente de un supermercado del barrio de San Isidro en Buenos Aires, quien al revisar su boleta se percató del nombre del cajero que lo atendió y denunció un presunto acto antisemita.

El joven colombiano se llama Iván Darío Matajudíos Galindo y no ha dado declaraciones a la prensa, sin embargo, las autoridades están investigando el insólito caso.

Tras acreditar su identidad, el cajero del supermercado fue entrevistado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que confirmaron que el apellido del hombre no es un acto contra el pueblo judío.

"Hemos constatado un hecho insólito: se trata de un hombre de nacionalidad colombiana que tiene un pasaporte extranjero y un DNI argentino expedido el 1 de noviembre de 2013, donde claramente aparecen sus dos apellidos, uno de los cuales es Matajudíos, razón por la cual entramos en una nueva instancia, que es tratar de analizar qué pasa con un caso de esta naturaleza, que recién nos enteramos de que existe en la Argentina", explicó el vicepresidente de la DAIA al portal de noticias TN.

El apellido "Matajudíos", tal como "Matamoros", corresponden a apellidos utilizados en el tiempo de la inquisición.

Fotos: Reproducción/Clarín