Argentina: Primer informe señala que Horacio Quiroga murió por un

Argentina: Primer informe señala que Horacio Quiroga murió por un "edema pulmonar"

El empresario fue cercano al "testaferro" de los Kirchner, Lázaro Báez, pero el año pasado rompió el silencio respecto a los dudosos negocios y licitaciones públicas adjudicadas por su ex socio. Ayer lo encontraron sin vida en el baño de su departamento,

24Horas.cl TVN
11.05.2016

Poco a poco comienza a esclarecerse la muerte del empresario Horacio Quiroga en Argentina.

Los peritajes desarrollados durante las últimas horas señalan que el empresario falleció producto de un edema pulmonar, el cual desembocó en un paro cardiorrespiratorio.

Quiroga fue hace algunos años muy cercano a quien es sindicado como "testaferro" de la familia Kirchner, Lázaro Báez. Sin embargo, la relación entre ambos se acabó luego que el recién fallecido hombre de 65 años decidiera hablar públicamente sobre su ex socio, delatar los vínculos que mantenía con el poder y que le permitieron convertirse en el máximo adjudicatario de obra pública en el país durante la era del kirchnerismo.

A poco más de 24 horas del deceso, fue el propio fiscal encargado de la causa, Santiago Vismara, quien explicó que el "adelanto" del informe de la autopsia que les ha llegado indica "que la causa de la muerte habría sido un edema pulmonar".

No obstante, Vismara enfatizó que la autopsia debe ser completada aún con estudios químicos y toxicológicos por lo que la causa permanecerá, por el momento, caratulada como "muerte dudosa".

Además queda por confirmar si Quiroga realmente tenía "problemas respiratorios severos", los cual debe ser determinado a través de sus antecedentes médicos.

Cabe recalcar que Báez permanece actualmente detenido por una causa que investiga una presunta trama de lavado de sumas millonarias de dinero.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]