Argentina: Procesan a Cristina Fernández por la causa de venta de dólares a futuro

Argentina: Procesan a Cristina Fernández por la causa de venta de dólares a futuro

La justicia acusó a la ex mandataria por administración infiel en perjuicio de la administración pública.

24Horas.cl TVN
13.05.2016

La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández fue procesada este viernes por la causa de venta de dólares a futuro que investiga el juez Claudio Bonadio.

El magistrado señaló que la ex mandataria deberá responder por administración infiel en perjuicio de la administración pública.

Además, señaló que se acordó vender dólares en el mercado de futuro a un precio bajo que, debido a la devaluación, obligaría al Estado a pagar una alta diferencia a los compradores.

Por esto, Bonadio indicó que las operaciones que realizó el Banco Central argentino no se habrían concretado sin la decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo, indica La Nación.

Junto a Fernández, en la causa también están procesados el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ex presidente del Banco Central, Alejando Vanoli.

La ex presidenta fue indagada el pasado 13 de abril, cuando realizó un multitudinario acto fuera de los tribunales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]