Argentina: protestas retrasa vuelos en Ezeiza y Aeroparque

Argentina: protestas retrasa vuelos en Ezeiza y Aeroparque

La medida del gremio de trabajadores se basa en la falta de mantenimiento de los equipos y al "despido injustificado" de trabajadores en los recientes días.

Fernando Jimenez
08.04.2014

Hasta este miércoles podría extenderse una medida de fuerza de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, la cual causa demoras y cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Jorge Newbery y en la terminal internacional de Ezeiza.

La UPSA, conducida por Rubén Fernández, lanzó esta mañana una medida de fuerza y quite de colaboración en "casi un 60% para servicio de rampas de la empresa Intercargo", lo cual ha generado los inconvenientes y el malestar de los pasajeros.

Según indicaron desde el gremio, la medida de fuerza es en reclamo ante la falta de mantenimiento de los equipos destinados al servicio de rampas y por el "despido injustificado" de trabajadores de la empresa suscitados en los últimos días.

"No podemos trabajar con equipos que significan un riesgo para la operatoria aeronáutica, más de la mitad no se encuentran en las condiciones mínimas de seguridad. No van a ser los trabajadores quienes asuman una responsabilidad que le corresponde a la empresa", declaró Marcelo Uhrich, secretario de prensa de UPSA según publica Infobae.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]