Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: Registran cómo una mujer dio a luz en un servicentro y abandonó al bebé

El video difundido muestra el momento en que otros clientes se dan cuenta de la situación, tras hallar a la pequeña al interior de una bolsa. Afortunadamente, la menor está en buen estado de salud y fue bautizada como "Faustina" en el recinto donde le salvaron la vida.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de noviembre de 2015

Una cámara de seguridad instalada en las afueras de los baños de un servicentro dio cuenta en detalle de cada uno de los pasos que siguió una mujer tras dar a luz y abandonar a su hijo recién nacido.

El bebé se salvó milagrosamente, gracias a la reacción de otros clientes que esperaban para entrar al servicio higiénico y se dieron cuenta de la situación.

El relato para el diario local La Nación de uno de los trabajadores del lugar, ubicado en el barrio de Mataderos, da cuenta de todo lo ocurrido: "Un muchacho entró diciendo que era una emergencia y pidió toallitas. Los domingos viene mucha gente porque hay una feria muy cerca de acá. Más tarde, una señora avisa que el baño estaba lleno de sangre. La señora encargada de limpiar entró y descubrió una bolsa".

El hombre sindicó a una pareja como los protagonistas del hecho, quienes iban acompañados de una pequeña niña que participó en el proceso, aunque se desconoce si la menor estaba consciente de todo lo que estaba pasando.

"La chiquita le pasaba por abajo las toallitas a la madre... ¿Qué se yo? Puedo entender la situación de cada uno... ¿pero involucrar a una niña para que te ayude? ¿Qué explicación le das después...? Sobre la bebita.... su hermana.... Eso me mata", dijo el hombre, quien manifestó su deseo de que a la bebé abandonada pueda encontrar una vida mejor. "Ojalá lo adopten, yo estoy seguro de que va a vivir y ser muy feliz".

Afortunadamente, el lactante que se encuentra en buen estado en el Hospital Santojanni.

 

Natalia, la empleada que atendió al hombre de la pareja cuando entró pidiendo toallitas, contó entre lágrimas que "me dijo que él no sabía cuáles llevar y me pidió que lo ayudara a elegir. Cuando casi 40 minutos después, avisan que hay sangre en el baño, la señora encargada de la limpieza encontró la bolsa, y la dejó afuera del baño, apoyada sobre otra bolsa... y entonces la gente advirtió que la bolsa se movía".

Cuando abrieron la bolsa, descubrieron adentro a la bebé, todavía con el cordón umbilical, con sangre y placenta.

"Por las cámaras, notamos después que fueron casi 40 minutos adentro de una bolsa. Fui al hospital y me dijeron que pesaba tres kilos y, ahora esta bien por suerte", contó la mujer, quien agregó que mientras la mujer estaba dentro "no se escuchaban llantos ni gritos ni nada".

Desde el recinto hospitalario confirmaron que la pequeña ingresó con un cuadro de hipotermia, donde fue compensada por los médicos.

El personal médico del recinto decidió bautizar a la pequeña con el nombre de "Faustina". El primer parte médico anunció que nació a término, tras una gestación de 38 semanas.

A la vez, se supo que intervendrán la justicia y los organismos oficiales, tanto para poner a la niña en adopción como para encontrar a sus progenitores.