Click acá para ir directamente al contenido

Argentina se prepara para su primer debate presidencial

La actividad que enfrentará a Scioli y Macri será televisada y transmitida por todos los medios argentinos.

24Horas.cl Tvn

Domingo 15 de noviembre de 2015

Solo falta una semana para que Argentina viva una nueva jornada de elecciones presidenciales, tras no tener un ganador en la primera vuelta.

En esta oportunidad son dos candidatos los que se enfrentan, Daniel Scioli (Frente para la Victoria) , la figura de gobierno y Mauricio Macri (Cambiemos) representante de la oposición.

Las elecciones no solo son históricas por la poca diferencia que distancia a ambos candidatos, sino también porque este domingo se desarrollará el primer debate presidencial televisado.

Argentina Debate, que organiza el encuentro, tiene planificado transmitir por una hora y media la discusión, instancia en que se abordarán cuatro áreas temáticas: desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos y fortalecimiento democrático.

Durante el debate, ambos candidatos también podrán cruzarse preguntas y contrapreguntas.

El evento se desarrollará en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y será transmitido en directo por la televisión abierta, cable, portales de internet y radios.

Hasta ahora, Argentina era uno de los pocos países de la región que no contaba con un debate presidencial y para organizar la actividad participaron expertos de distintos países, como fue el caso de Ricardo Solari de TVN.