Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: Segundo caso de niña embarazada en 48 horas

Las identidades de ambas menores no han sido divulgadas, como medida de protección.

24Horas.cl TVN

© Foto referencial - AFP

Sábado 12 de agosto de 2017

Una niña de 11 años fue hospitalizada con un embarazo avanzado en la ciudad de Tunuyán, en la provincia de Mendoza (oeste), informó este sábado la prensa local.

Es el segundo caso conocido en menos de 48 horas, tras el embarazo de 32 semanas de una niña de 10 años en otra localidad mendocina, a unos 1.000 Km al oeste de Buenos Aires.

 

Fuentes policiales citadas por la prensa local aseguran que el sospechoso del nuevo caso es el padrastro de la menor. El período de gestación detectado es de 25 semanas, indicaron fuentes médicas.

Conmoción había causado el viernes la noticia de la primera niña, hospitalizada en otro hospital mendocino. La policía detuvo a un tío bajo sospecha de ser el responsable de la violación, según la fiscalía de la provincia.

Las identidades de ambas niñas no han sido divulgadas, como medida de protección de las menores.

Sobre el segundo caso la justicia dispuso este sábado un estricto secreto del sumario, según las fuentes.

En Argentina el aborto está autorizado en caso de que el embarazo sea producto de una violación, así como cuando la vida de la mujer está en peligro.

Sin embargo, fuentes médicas señalaron a la prensa que los embarazos de las menores están demasiado avanzados.

Los casos en los que la víctima tenga menos de 13 años, son siempre considerados como producto de una violación, según la jurisprudencia.