Click acá para ir directamente al contenido

Cuarenta muertos por temporales en La Plata

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Sciole, señaló que la situación "es muy seria".

Mariángel Calderón

Miércoles 3 de abril de 2013

Al menos 40 personas habrían fallecido en el temporal registrado en la ciudad de La Plata, en Argentina.

Según lo informó el gobernado de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Sciole, la "situación es muy seria", por lo que fue decretado "asueto administrativo y educativo" en toda la zona.

"Nunca vi una cosa igual. Esta situación no tiene precedentes. Hay 25 víctimas fatales", señaló Scioli.

Sin embargo, medios trasandinos sitúan la cifra de fallecidos entre 35 y 40 personas.

Debido a las malas condiciones climáticas, las autoridades decretaron una alerta meteorológica por las "abundantes precipitaciones" que se avecinan.

La feroz tormenta ya suma más de 2200 evacuados en distintos barrios de la ciudad. Según explicó el jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Santiago Martorelli, la "tormenta fue una catástrofe".

Agregó, en declaraciones consignadas en el diario La Nación, que "estamos en una situación de suma gravedad; las consecuencias de esta tormenta son gravísimas".

Según informaron las autoridades miembros del Ejército, Bomberos y Policías, se encuentran trabajando en la zona para dar con el paradero de las personas desaparecidas en el temporal.

Medios de prensa argentinos dijeron que cayeron entre 300 y 400 milímetros de lluvia en apenas dos horas durante la tarde del domingo, anegando calles e inundando viviendas de La Plata, la capital provincial.

"Es un desastre climatológico único en la historia de la ciudad de La Plata", dijo a periodistas el ministro de Justicia y Seguridad del distrito, Ricardo Casal.

Decenas de personas debieron permanecer por horas en los techos de sus casas a la espera de ser rescatados, mientras el agua arrastraba todos los vehículos que encontraba a su paso.

Este martes, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ya había anunciado la muerte de seis personas durante la tormenta que afectó a la capital trasandina. A ellos se suman los 40 fallecidos de la ciudad de La Plata.

Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires, capital federal de Argentina, señaló que "hay que considerar la magnitud, estamos hablando de 350 mil personas afectadas. Esto se resuelve con obras. Entiendo el dolor y la angustia".