Argentina: violento temporal azota Córdoba y deja mas de 400 evacuados

Argentina: violento temporal azota Córdoba y deja mas de 400 evacuados

Como "un tsunami del cielo" describió las intensas lluvias el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. Hay al menos cinco muertos y cuatro desaparecidos en la zona.

Francesca Cassinelli
16.02.2015

Un intenso temporal afecta a la ciudad argentina de Córdoba, a la vez que a la zona de Sierras Chicas. Allí, han caído 300 milímetros de lluvia en un lugar en que al año llueven 700 milímetros.

Producto de las lluvias se han registrado inundaciones, las que han dejado un saldo de cinco muertos, cuatro desaparecidos y 400 evacuados, informa TN.

Tres de las personas fallecidas fueron encontradas en Río Ceballos, y otras dos murieron arrastradas por el agua cuando circulaban dentro de un automóvil.

El gobernador cordobés, José Manuel e la Sota, dijo al mismo medio que la inundación era "un tsunami del cielo" y que "en tres horas llovió un 30 o 40 por ciento de lo que llueve en todo el año".

Las intensas lluvias han provocado problemas en la distribución de electricidad en la zona.

Foto: Reuters / Archivo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]