Click acá para ir directamente al contenido

#UnNuevoNombreparalaFragata

Buque escuela será recibido por la presidenta Cristina Fernández en Mar de Plata.

Mariángel Calderón

Miércoles 9 de enero de 2013

Mientras la fragata Libertad se acerca cada vez más a Mar del Plata, los argentinos decidieron esperar su atraque debatiendo en Twitter un nuevo nombre para el buque escuela que estuvo varado por varado en Ghana.

Según publicó el diario Clarín, la controversia comenzó luego que usuarios de la red social, que apoyan el Gobierno de Cristina Fernandez, sugirieron cambiarle el nombre al barco.

El primero fue el dirigente kichrnerista Luis D' Elía, quien propuso nombrarla "Eva Perón". La organización Kolina, dirigida por Alicia Kirchner, propuso llamarla "Dignidad".

Las propuestas, generaron un debate en las redes sociales en el que fue utilizado el hashtag #UnNuevoNombreparalaFragata. La discusión motivó bromas y el enojo de varios usuarios.

Uno de ellos fue Nickito M. (@Neco_mendoi), quien escribió: "Cómo les da la cara para cambiar semejante nombre??? #FragataLibertad NO SE CAMBIA! estamos todos locos?!?!?!?"

La usuaria Ema Flores (@EmaEmilceflores) tuiteó: "Diversidad? Libertad d expresión? Respeto? Clarin miente? X favor dejen el nombre q tiene!!!"

En tanto, Oscar Scheinfeld (@OSKY_SCH) escribió: "Es lógico que quieran cambiarle el nombre a la fragata. Con este gobierno no tiene sentido q se llame "Libertad".

En la tarde de este miércoles, la fragata llegará a Mar del Plata, donde está previsto que la presidenta Cristina Fernández realice un discurso, con un recibimiento por todo lo alto.