Click acá para ir directamente al contenido

Cacerolazo argentino

Los argentinos salieron a las calles con sus cacerolas para protestar en contra del gobierno de Cristina Fernández

Mónica Ñancupán

Jueves 7 de junio de 2012

Miles de trasandinos salieron a las calles de Buenos Aires para realizar la tercera protesta en menos de siete días, contra del gobierno de Cristina Fernández. Los argentinos realizaron un cacerolazo para expresar su rechazo ante la corrupción y también para exigir mayor justicia y seguridad.

El cacerolazo de esta tarde se llevó a cabo nuevamente en las esquinas de las calles de Cabildo con Juramento, 9 de Julio con Corrientes, Callao con Santa Fe y por supuesto en el Obelisco, la Plaza de Mayo y sus calles aledañas.

La primera manifestación se realizó el pasado 31 de mayo, donde los trasandinos protestaron contra las restricciones a la compra de divisas, además del rechazo a la corrupción, la solicitud de mayor justicia y más seguridad.

La segunda protesta tuvo lugar el viernes 1 de junio y la tercera que se realizó esta tarde. Todas las manifestaciones se han desarrollado en las mismas intersecciones y han sido publicitadas a través de las redes sociales.

El cacerolazo de este jueves comenzó a eso de las 18:00 horas y ni las bajas temperaturas opacaron el acto. Según publica el medio local El Clarín, unas 2.000 personas llegaron hasta la Plaza de Mayo, frente a la casa Rosada, portando carteles y haciendo sonar sus cacerolas.

Los manifestantes cantaron el himno nacional y luego gritaron consignas como "Que se vayan todos", en alusión a la corrupción que acusan de parte del gobierno de Cristina Fernández.

Además de las protestas de Buenos Aires, otros cientos se han sumado en Mendoza y miles a través de Twitter con el hastag  #cacerolazo y #cac3rolazo.