Click acá para ir directamente al contenido

Armada argentina: "Estamos tratando de localizar el submarino, no haremos conjeturas"

El vocero Enrique Balbi anunció en el último parte oficial que no saben dónde ni a qué profundidad se encuentra el submarino. Además, instó a la prensa trasandina a que no anticipe informaciones extraoficiales con respeto a las familias de los 44 tripulantes.

24Horas.cl Tvn

Jueves 23 de noviembre de 2017

El vocero de la Armada de Argentina, Enrique Balbi, se refirió durante esta tarde a las últimas noticias del submarino ARA San Juan desparecido desde el miércoles pasado.

Balbi indicó que "en este momento hay navíos y aviones tanto nacionales como internacionales patrullando en las zonas". Además, cuentan con apoyo de Brasil y Estados Unidos en el área específica donde estiman que estaría el buque. Pero no han encontrado pistas.

El vocero también añadió que "es un momento crítico y estamos apoyando a las familias. Ellos están con apoyo médico y psicológico durante todo el transcurso de la investigación". También reconoció que no saben en dónde ni a qué profundidad estaría el navío desaparecido.

"Quisiéramos pedir colaboración a los medios en la precisión de la información con respeto a las familias de los 43 tripulantes hombres y 1 mujer", enfatizó Balbi.

Además recalcó que "todas las unidades que zarpan tanto por mar o tierra están bajo operativo de diagnóstico previo", por lo que descartan una anomalía en la salida del submarino rumbo a Mar del Plata.

Del mismo modo y cuestionado sobre el caso de los familiares que habrían recibido noticias del deceso de los tripulantes, Balbi dijo que "todas las informaciones que hay se han entregado en tiempo y forma", descartando cualquier tesis anticipada.

Sobre la explosión, el vocero de la Armada argentina comentó que "apenas recibimos la información comenzamos a trabajar en el lugar que indicaban las ondas, recibimos la noticia ayer", precisó.

Finalmente, Balbi recalcó que "hasta que no tengamos una evidencia certera de dónde y a qué profundidad está el submarino, no podemos concluir nada y no dejamos nada al azar (...) estamos tratando de localizar el submarino, no haremos conjeturas".