Click acá para ir directamente al contenido

Armada estadounidense educa a sus soldados para evitar conductas machistas

Los miembros del área naval reciben instrucción respecto a relaciones sanas o abusivas, mostrando el uso del "privilegio masculino" como una forma de controlar a la pareja.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de octubre de 2015

La Armada de Estados Unidos incluyó entre los aspectos que enseña a sus miembros el evitar conductas machistas en sus relaciones de pareja.

La simple introducción de recomendaciones para evitar ejercer control sobre las mujeres le valió a esa entidad el reconocimiento de numerosos usuarios de distintos países.

Utilizando dos "ruedas" en que se comparan las relaciones de pareja sanas con aquellas en que una persona presiona a la otra, el equipo de Medicina y Cirugía del área naval enseña los soldados a evitar definir las acciones de las personas en base a su género.

El llamado a evitar tácticas de control como aislamiento, intimidación y abuso emocional busca disminuir el "privilegio masculino", como le llaman en sus gráficos.

Las ruedas del "Poder y Control" y de "la Igualdad" fueron presentadas en el sitio web de la Armada y de acuerdo a lo citado por el medio The Daily Mail, según a esa entidad la idea es dar ejemplos de relaciones abusivas versus enlaces positivos.

Foto: Agencia Uno.