Click acá para ir directamente al contenido

Arrestan a estadounidense que nadaba hacia Norcorea para conocer a Kim Jong-un

Los guardias costeros de Corea del Sur capturaron a un ciudadano estadounidense mientras nadaba por un río que conecta con norcorea.

Alejandro González

Jueves 18 de septiembre de 2014

La curiosidad mató al gato, y también hizo arrestar a un hombre que "sólo" quería conocer a la máxima autoridad de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Según oficiales de la guardia costera de Corea del Sur, país limítrofe, un hombre con ciudadanía estadounidense fue capturado en el río Han, que conecta a ambos países en su frontera.

La agencia de noticias Yonhap, señala que el sujeto tenía como intención encontrarse y conocer al líder norcoreano Kim Jong-un, según informaron fuentes del gobierno surcoreano.

El hombre, quien tendría una edad aproximada de 29 años, es un técnico informático de la ciudad de Texas y habría arribado a Corea del Sur hace 11 días. En el intertanto, su objetivo era llegar a Corea del Norte nadando a través del río Han, lugar donde fue sorprendido por la milicia surcoreana.

OTROS CASOS

 

Un caso similar que recoge el portal australiano News.com.au, es el de Matthew Miller, quien fue sentenciado el pasado domingo a seis años de trabajados forzados luego de ser encontrado culpable de intentar ingresar ilegalmente a territorio norcoreano.

Para el Tribunal, Miller estaba cometiendo espionaje.

A la espera de juicio se encuentran otros dos ciudadanos estadounidenses, también capturados en su intento de ingresar a territorio norcoreano.