Click acá para ir directamente al contenido

Arrestan a joven por usar sobregiro ilimitado que el banco le asignó por error

La mujer de 21 años gastó 4,6 millones de dólares durante el tiempo en que no fue descubierta. El tribunal la dejó con detención nocturna.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de mayo de 2016

Christine Jiaxin Lee, de 21 años, fue arrestada por la policía luego que se levantaran cargos en su contra por utilizar durante cuatro años el sobregiro que el banco le asignó a su cuenta por error.

La estudiante de ingeniería química tenía 18 años cuando se convirtió en clienta de la institución bancaria y desde ese momento hasta su captura gastó 4,6 millones de dólares.

La mujer fue detenida en el aeropuerto de Sydney, Australia, por los cargos de obtener fraudulentamente ventaja financiera producto de un error.

Al momento de su detención, la joven esperaba su vuelo a Malasya y portaba un millón de dólares en efectivo junto a un bolso de mano con a otros artículos de lujo.

Luego de su detención, la joven se presentó en el tribunal y tras el juicio quedó con detención nocturna. Sin embargo, su abogada indicó que es difícil que se acredite la comisión de un delito pues aseguró que "ella tomó lo que el banco le había dado".

Foto: Facebook