Click acá para ir directamente al contenido

Arthur se transforma en huracán y amenaza las costas de EE.UU.

Meteorólogos estadounidenses lanzaron una advertencia de huracán para algunas zonas costeras del estado de Carolina del Norte.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de julio de 2014

En la madrugada de este jueves la tormenta tropical Arthur incrementó su fuerza y se transformó en el primer huracán de la temporada 2014.

Según informaron los equipos meteorológicos de Estados Unidos, el fenómeno climático amenaza las costas de Carolina de Norte, uno de los sitios más visitados durante las celebraciones del 4 de julio.

Uno de los sitios que podrían verse afectados por huracán es la localidad de Outer Banks, una delgada región de islas muy concurrida para las celebraciones de la independencia norteamericana.

Según las autoridades, el huracán Arthur podría alcanzar vientos de hasta 120 kilómetros por hora y se espera que arribe a Outer Banks la noche de este jueves.

Está previsto que funcionarios cierren playas y posterguen el lanzamiento de fuegos artificiales anticipándose a fuertes lluvias e intensos vientos.

Arthur podría descargar hasta 50 milímetros de lluvia al este de la península de Florida y la costa de Carolina del Norte, produciendo peligrosas corrientes frente a los litorales de varios estados del sur del país, según el Centro Nacional de Huracanes.

Funcionarios en Atlantic Beach, Carolina del Norte, dijeron que realizarían el sábado, en lugar del viernes, el espectáculo de fuegos artificiales de la ciudad por el Día de la Independencia.

El Centro Nacional de Huracanes lanzó una alerta para toda la región.

Foto: Reuters