Click acá para ir directamente al contenido

Artista ilumina el cielo de Nueva York con palomas en curiosa exposición

Más de 2.000 de esas aves levantaron vuelo con luces LED adheridas a sus patas, haciendo de la noche neoyorquina un hermoso espectáculo.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de mayo de 2016

Más de 2.000 palomas iluminaron el cielo de Nueva York en una nueva y curiosa exposición del artista Duke Riley.

Las aves, que el hombre domesticó, respondieron ante un silbato y levantaron vuelo con luces LED adheridas a sus patas creando distintas figuras en medio de la noche.

La obra, titulada "Fly By Night", se repetirá todos los fines de semana hasta el 12 de junio en Nueva York  y su creador dice que es "un trabajo colaborativo" entre él y las aves.

Duke destacó, durante la primera presentación del proyecto, el que antes los habitantes de la ciudad mantenían el pasatiempo de cuidar y entrenar palomas en las azoteas de los edificios.

Sin embargo, el aumento del precio del arriendo de esos lugares y la actitud agresiva por parte de los transeúntes a las palomas colaboraron con la extinción de este pastiempo.

Los asistentes a la inauguración de "Fly By Night" dijeron sentirse emocionados por la obra.

"Como transeúnte, me gusta verlas tan iluminadas y educadas", "es muy bonito" y "son como luciérnagas o estrellas volando" fueron parte de los comentarios de los espectadores.

Foto: Reuters.