Asad decreta una

Asad decreta una "amnistía general" en Siria

El presidente reelecto tomó esta medida populista como parte "de la reconciliación y la cohesión tras las victorias del ejército sirio".

24Horas.cl TVN
09.06.2014

El recién reelegido presidente de Siria, Bashar al-Asad, anunció este lunes una "amnistía general" para todos los crímenes cometidos hasta la fecha, según anunció la oficina de la presidencia del país en un comunicado.

La televisión siria aseguró que la iniciativa forma parte "de la reconciliación y la cohesión tras las victorias del ejército sirio" en el terreno militar.

La nota no entra en detalles y se limita a decir que el mandatario emitió el decreto número 22 de 2014 en el que ordena una "amnistía general", sin precisar si se aplicará a todos los detenidos o si, al igual que en ocasiones anteriores, afectará solo a reclusos que hayan cometido determinados tipos de delito.

Al Asad, que anuncia la decisión una semana después de su reelección, ha sido acusado por los grupos de derechos humanos de tortura de manera sistemática a decenas de miles de presos en las cárceles. Varias asociaciones de defensa de los derechos humanos aseguran que el régimen sirio tiene a miles de personas en sus prisiones, donde las torturas y los abusos son sistemáticos.

Desde que empezó la revuelta contra Bashar al-Asad en marzo de 2011, que luego se convirtió en conflicto civil, el gobierno califica de "terroristas" a todos los disidentes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]