Click acá para ir directamente al contenido

Asad ofrece colaborar contra el estado Islámico en Siria

El ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid al Moualem. dijo que están dispuestos a cooperar con Estados Unidos para luchar contra el Estado Islámico.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de agosto de 2014

El Gobierno de Siria está dispuesto a cooperar en los esfuerzos regionales e internacionales para combatir al terrorismo, pero esas tareas deben coordinarse con las autoridades del país, dijo el lunes el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid al Moualem.

A la pregunta de si Siria estaba dispuesta a cooperar con Estados Unidos y Reino Unido en la lucha contra el terrorismo, respondió: "Son bienvenidos".

El Gobierno también dijo que debería estar implicado en la coordinación de cualquier ataque aéreo contra los islamistas en Siria, después de que Estados Unidos afirmó que estaba estudiando ampliar su ofensiva contra el Estado Islámico en el territorio sirio.

Moualem sostuvo que los ataques aéreos por sí solos no serían adecuados para combatir al Estado Islámico, que ha tomado el control de vastos territorios en Siria e Irak, y que los países vecinos debían intercambiar información de inteligencia con Siria.

En una conferencia de prensa emitida por la televisión estatal siria, Moualem condenó el asesinato del periodista estadounidense James Foley, que fue ejecutado por el Estado Islámico.

Fuente y foto: agencia Reuters