Click acá para ir directamente al contenido

Asad: "Siria es capaz de hacer frente a las agresiones extranjeras"

Presidente del régimen sirio advirtió que continuarán con su lucha contra el "terrorismo".

Mariángel Calderón

Domingo 1 de septiembre de 2013

Luego del anuncio realizado por Barack Obama, el presidente del régimen sirio, Bashar al Asad, dijo que su país hará frente a cualquier intervención militar extranjera en Siria.

Citado por la agencia oficial de noticias SANA, el cuestionado mandatario, afirmó que Siria es capaz de "hacer frente a cualquier agresión exterior del mismo modo que afronta a diario la agresión interna bajo la forma de grupos terroristas y quienes los respaldan".

Agregó, además que "los grandes perdedores de cualquier agresión extranjera contra Siria serán EE.UU. y sus agentes en la región, sobre todo la entidad sionista (Israel)".

Estas declaraciones fueron respaldadas por el viceministro de Exteriores, Faisal Mekdad, quien dijo que cualquier acción bélica contra Siria sería un "acto criminal".

"Cualquier decisión de librar una guerra en Siria es una decisión criminal e incorrecta. Confiamos en que saldremos victoriosos", dijo a periodistas a las afueras de un hotel en Damasco.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este sábado que pedirá una autorización al Congreso antes de iniciar una intervención militar en Siria. No obstante, agregó que el país norteamericano debe realizar una acción bélica en el país árabe.

Respecto a este anuncio, un vocero del régimen de Bashar al Asada señaló que "Obama anunció ayer, directamente o como consecuencia, el inicio de la histórica retirada estadounidense".

El Congreso de Estados Unidos podría realizar la discusión sobre siria el próximo 9 de septiembre.