Click acá para ir directamente al contenido

Confirman candidatura

Un funcionario del partido Pueblo de Libertad, informó que el ex primer ministro se presentará a las elecciones generales de 2013.

Mónica Ñancupán

Jueves 12 de julio de 2012

"Sí, Berlusconi es el candidato a primer ministro", aseguró Fabrizio Cicchito, líder parlamentariodel partido de centroderecha, Pueblo de Libertad (PDL).

El funcionario dijo que el retorno de Berlusconi, el indiscutible líder de un partido forjado completamente en torno a él, significa que no habría elecciones primarias para hallar a un candidato, como se esperaba originalmente.

La decisión fue tomada durante una reunión en la la residencia de del Cavaliere, a la que asistieron los miembros de la cúpula partidista.

Una vez finalizada la cita, se informó a los medios de comunicación italianos que el ex primer ministro, Silvio Berlusconi, se presentaría a las elecciones generales que se realizarán a comienzos de 2013.

El anuncio, confirma los rumores que hablaban del presunto retorno a la política de Berlusconi y de las encuestas que lo han situado como uno de los favoritos de los ciudadanos.

Berlusconi, renunció el año pasado a su cargo como primer ministro de Italia, en medio de una serie de escándalos sexuales y de corrupción. Pero, a pesar de todas estas acusaciones, el ex primer ministro sigue gozando de la simpatía de los electores italianos.

El ex primer ministro italiano no ha hecho comentarios públicos sobre la creciente especulación de su candidatura, pero lo haría durante un mitin político el viernes.