Click acá para ir directamente al contenido

Asesina a su amiga por publicar fotos desnudas en Facebook

Una adolescente mexicana apuñaló 65 veces a su amiga por subir a la red social fotografías en las que ambas aparecían sin ropa.

Mónica Ñancupán

Jueves 27 de marzo de 2014

La disputa entre dos antiguas amigas por la filtración de imágenes prohibidas a Facebook terminó con un horrendo crimen en México.

El 19 de marzo, Erandy Elizabeth Gutiérrez, una joven mexicana de 16 años, decidió vengarse de su antigua amiga Ana Baéz y le propinó 65 puñaladas que le causaron la muerte.

Según consignan diversos medios mexicanos, la amistad entre ambas jóvenes terminó cuando Ana subió a Facebook una serie de fotografías en las que ambas aparecían desnudas, desatando la molestia y deseos de venganza de Erandy.

Antes de cometer el crimen, Erandy escribió en su cuenta de Twitter una serie de amenazas en contra de su amiga, según consigna el diario Excelsior.

"Puede que parezca muy calmada, pero en mi cabeza, te he matado al menos tres veces". "Voy a sepultarte antes de que pase este año". “No digo nada, pero en mi mente ya te maté cruelmente", son tres de los mensajes que alcanzó a replicar el sitio mexicano antes que la cuenta de la joven fuera dada de baja de la red social.

Según consigna el portal tribunacampeche.com, "en su declaración ministerial Erandy confesó que el motivo para quitarle la vida a su amiga fue la supuesta filtración de unas fotos que se tomaron cuando ambas cursaban la secundaria; sin embargo, los familiares de la víctima lo cuestionan y se preguntan dónde están esas fotografías".