Click acá para ir directamente al contenido

Asesinan a periodista en México en medio de ola de ataques a la prensa

Carlos Domínguez Rodríguez murió tras recibir disparos mientras viajaba en su auto con su hija en el estado de Tamaulipas.

Agencia Reuters

Domingo 14 de enero de 2018

Un periodista mexicano fue asesinado el sábado en una ciudad fronteriza con Estados Unidos, en medio de la ola de violencia que vive uno de los países más peligrosos del mundo para los trabajadores de la prensa.

Carlos Domínguez Rodríguez fue ultimado en la ciudad de Nuevo Laredo, ubicada en el estado de Tamaulipas frente a la ciudad tejana de Laredo, dijo el gobierno estatal en un comunicado. Según medios locales, el hombre recibió disparos mientras viajaba en su auto acompañado de su hija.

La fiscalía inició la investigación del homicidio para establecer el vínculo que tuvo el crimen con el trabajo de Domínguez, dijo el gobierno de Tamaulipas en el comunicado.

"Mi compromiso con ellos y con la comunidad periodística de Tamaulipas de que este homicidio no quedará impune", escribió en Twitter el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Domínguez era un periodista independiente que escribía una columna política y antes trabajó en El Diario de Nuevo Laredo. En su última publicación denunció la creciente violencia y los asesinatos de políticos en la antesala a las elecciones federales del 1 de julio.

El año pasado 12 periodistas fueron asesinados en Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Chihuahua, Baja California Sur y Veracruz, estados que sufren por la violencia de las bandas criminales.

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) alertó en diciembre sobre las condiciones para ejercer el periodismo en México, que se convirtió en uno de los cinco países más peligrosos para ejercer la profesión.