Click acá para ir directamente al contenido

Asesino de California se creía "un dios viviente y poderoso"

Antes de asesinar a seis personas, Elliot Rodger escribió un extenso y delirante manifiesto en el que explicó por qué disparó contra gente inocente desde su auto.

24horas.cl Tvn

Lunes 26 de mayo de 2014

Las señales estaban y sólo faltaba que él apretara el gatillo.

El autor de la masacre ocurrida en la ciudad de Santa Bárbara en California este fin de semana, escribió un manifiesto en el que explicó por qué tomó la decisión de dispararle a inocentes desde su vehículo, asesinando a seis personas.

Elliot Rodger, el hijo de un asistente de dirección de producciones hollywoodenses, tenía 22 años y pese a contaba con una cómoda posición social y lujos incalculables, sentía que la vida no era justa con él, porque no era capaz de gustarle a las mujeres.

Ese odio contra aquellos que tenían lo que él no podía conseguir, lo convirtió en un ser oscuro y vil que dijo que la humanidad era "repugnante".

"Soy Elliot Rodger… magnífico, glorioso, supremo, eminente… Divino! Soy lo más cercano a un dios viviente", escribió el joven pistolero en su manifiesto.

En el documento, de 141 páginas, Elliot declara que la "humanidad es repugnante, depravada y llena de especies malignas. Es mi propósito castigarlos a todos. En el día de retribución, seré verdaderamente un dios poderoso castigando a todos aquellos que son impuros".

El retorcido manifiesto expone la problemática mente del joven que, además de asesinar a seis personas, hirió a otras trece en su intento por vengarse de la sociedad que, según él, no lo aceptaba.

"Esta es la historia de mi vida entera. Es una historia oscura de tristeza, enojo y odio. Es la historia de una guerra contra la cruel injusticia… No quería que las cosas terminaran así, pero la humanidad forzó mi mano", dice otro de los párrafos del manifiesto.

Además, del extenso documento que demuestra los serios problemas de personalidad que poseía Elliot, el joven, también publicó una decena de videos en su sitio personal de Youtube, donde se expresa claramente los ocultos pasajes de su mente.

En los videos, Rodger muestra parte de su rutina diaria y cómo odiaba a quienes disfrutaban de una vida en pareja.

La envidia y el enojo contra las mujeres que, según él, no lo tomaban en cuenta, también son expuestos en los videos blog en los que abundan imágenes de él paseando en el BMW negro desde donde disparó contra sus víctimas.

"Las mujeres no deberían tener el derecho de decidir con quién aparearse y criar. Esa decisión debería ser tomada por ellas por hombres racionales de inteligencia. Si las mujeres continúan teniendo derechos, ellas sólo dificultarán el avance del desarrollo humano, mediante el apareamiento con hombres degenerados y creando estúpidos", dice el documento.

De acuerdo a la investigación de las autoridades el baño de sangre de Rodger terminó con la vida de seis estudiantes universitarios.

Los padres de Elliot Rodger ya habían alertado a la policía respecto a las amenazas que había publicado su hijo en internet, sin embargo, las autoridades no hicieron nada para detener esta masacre.

FAMILIARES CULPAN A LA NRA

En un sentido mensaje a las autoridades, el padre de una de las víctimas del tiroteo, acuso a la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) y a los políticos que apoyan el uso de armas, de causar la muerte de su hijo.

En una emocionante declaración, Ricardo Martínez, dijo que la muerte de su hijo de 20 años dejó a su familia "perdida y con el corazón destrozado".

Los numeroso ataques similares que ocurren a diario en Estados Unidos, han instalado la discusión respecto al derecho a poseer armas, sin embargo, hay innumerables organizaciones que han demostrado que la venta indiscriminada de armamento ha provocado la muerte de cientos de personas inocentes a manos de individuos que han tenido un irresponsable acceso a las armas.