Asesino identificado

Asesino identificado

El hombre de 40 años era un ex militar experto en operaciones de guerra.

Francisco Guerrero
06.08.2012

El hombre armado que mató a seis personas en un templo sij en Milwaukee, en el estado de Wisconsin, fue identificado como Wade Michael Page, un ex militar de Estados Unidos, experto en operaciones de guerra, miembro de un grupo neonazi y líder de una banda de punk, según informan medios norteamericanos y europeos.

El sospechoso disparó y mató a seis personas e hirió gravemente a tres -incluido un oficial de policía-, mientras los fieles se preparaban para un servicio religioso. La policía, que acudió a un llamado, disparó y mató al atacante.

Según las nuevas informaciones, el asesino mantendría poderosos vínculos con grupos antisemitas y desde su plataforma en su banda musical exponía letras que fomentaban el odio y enaltecían el 'poder blanco' y llamaban a la anarquía.

Además de este llamado a "romper lo establecido", Page compraba artefactos neonazis a través de internet, lo que se sumaba a su obsesión por los atentados del 11/S, lo que lo habría llevado a cometer los crímenes contra los Sij, quienes con sus barbas pueden ser vinculados a miembros del Islam, garrafal error que ya le ha costado la vida a muchos miembros de esta congregación de la India.

Expulsado del ejército

Wade Michael Page sirvió en el ejército entre 1992 y 1998, nunca saliendo de los Estados Unidos y siendo expulsado debido a su mal carácter y constantes borracheras estando en servicio. Lo que le habría incrementado su recelo contra la sociedad.

Ante esto fue el propio fiscal general James Santelle, quien anunció en una rueda de prensa este lunes la identidad del asesino y confirmó que había sido militar. Esta instrucción, sumado a una legislación permisiva en Wisconsin habría permitido que Page adquiriera el arma de nueve milímetros semi-automática, con la que dio muerte a los seis miembros de la comunidad Seij.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]