Click acá para ir directamente al contenido

Asesor de Trump descarta marcha atrás en sus principales políticas de campaña

Paul Manafort desechó la acusación del rival republicano Ted Cruz sobre que el magnate ha mentido sobre sus políticas de inmigración para "engañar a los votantes ingenuos".

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de abril de 2016

Paul Manafort, el asesor más importante de Donald Trump, anunció que una promesa de que el favorito para la nominación republicana adoptará un estilo más apegado a una campaña presidencial no es señal de dar marcha atrás en sus principales políticas, como su promesa de construir una muralla en la frontera con México.

De esta forma desechó la acusación del rival republicano Ted Cruz de que el magnate de los bienes raíces ha mentido sobre sus políticas de inmigración para "engañar a los votantes ingenuos".

La discusión sobre el estilo y la sustancia de Trump precede a las primarias republicanas y demócratas en Pensilvania y cuatro otros estados del noreste del país: el próximo capítulo en el camino para las elecciones presidenciales de noviembre.

Cruz aprovechó los comentarios de Manafort en una reunión a puertas cerradas el jueves de los principales funcionarios republicanos en Florida de que Trump, de 69 años, moderaría la imagen que ha proyectado hasta ahora.

"Nunca dije que Trump no construiría una muralla. Nunca dije que Trump va a cambiar algunas de sus posiciones", dijo Manafort en Fox News Sunday.

Agregó que Cruz, de 45 años y senador por Texas -el más cercano rival de Trump-, intentaba distraer a los votantes de sus propios problemas rumbo a la nominación.

Trump ha alarmado a figuras de alto rango del partido con descripciones poco favorables sobre los mexicanos, una promesa de deportar de inmediato a millones de inmigrantes ilegales y una propuesta prohibición temporal para que los musulmanes ingresen al país, entre otras cosas.

Fuente y foto: Reuters