Click acá para ir directamente al contenido

Así fue el tenso momento en que tropas de Corea del Norte y Sur se vieron las caras

Con la fuga de un soldado norcoreano hacia la frontera surcoreana, las relaciones entre ambos países alcanzaron un nuevo punto de tensión.

24Horas.cl Tvn

Lunes 27 de noviembre de 2017

Los militares de Corea del Norte y Corea del Sur estuvieron a escasos metros de distancia durante un procedimiento de diagnóstico en el área donde hace dos semanas se escapó un ex soldado perteneciente al régimen de Kim Jon Un.

 

El ministro de Defensa de Seúl, Song Young Moo, visitó este lunes el sitio donde Oh Chunsung, el soldado del régimen que recibió varios disparos de sus compañeros, logró cruzar y ser atendido por médicos surcoreanos.

 

Según consignan medios internacionales, posterior a la fuga, el joven fue operado por sus heridas, y en su interior hallaron una gran cantidad de parásitos, signo de una pobre alimentación. Además, estaba enfermo de hepatitis B.

 

En este contexto, Son Young Moo se encontró con tropas de su país y de los Estados Unidos en la aldea de Panmunjom, que funciona como frontera, ante la mirada de las tropas norcoreanas, quienes han reforzado la zona.

 

Revelan video del soldado norcoreano que arrancó hacia la frontera

Revelan video del soldado norcoreano que arrancó hacia la frontera

El comando de Naciones Unidas difundió una grabación de video donde se aprecia al soldado norcoreano que escapó hacia la frontera con Corea del Sur, desertando de su cargo en el ejército norcoreano.