Así fueron los últimos momentos de los estudiantes desaparecidos en México

Así fueron los últimos momentos de los estudiantes desaparecidos en México

Los 43 jóvenes fueron detenidos por la policía y, presuntamente, asesinados por sicarios tras manifestarse en la ciudad de Iguala.

Mariángel Calderón
11.11.2014

Recorrieron un camino hacia el infierno.

El relato de testigos y de los posibles responsables de la masacre ha permitido reconstruir los últimos minutos que habrían permanecido con vida los 43 estudiantes desaparecidos en la ciudad de Iguala en México.

Hacinados en un bus y en una camioneta los jóvenes habrían sido llevados hasta el lugar en el que fueron asesinados por tres sicarios del grupo Guerreros Unidos, un escuadrón de matanza organizado que tenía rencillas con el Cartel de Los Rojos, agrupación que no estaba relacionada con los estudiantes, peor a la que fueron vinculados por los asesinos.

Luego que la policía le entregara los detenidos a los asesinos, los hombres habrían conducido un bus y una camioneta con los estudiantes detenidos aquel fatídico 26 de septiembre.

Se cree que en el trayecto algunos murieron por asfixia, sin embargo, eso, como muchas otras variables del macabro caso están siendo investigadas por las autoridades.

Tras culminar el viaje, se cree que los sicarios interrogaron a los estudiantes para preguntarles sobre su nexo con el Cartel de Los Rojos.

Allí atemorizados, los jóvenes habrían negado su vínculo con el narcotráfico y habría pedido clemencia a sus asesinos que, a sangre fría, les dispararon en la nuca a cada uno de ellos.

Según el relato de testigos, los estudiantes normalistas habrían caminado con las manos en la cabeza por un camino hasta que los obligaban a tumbarse en el suelo para luego se ejecutados uno a uno.

Luego sus cuerpos fueron incinerados durante catorce horas para que no quedara ni un solo rastro de la masacre que hoy en día mantiene a México y al presidente Enrique Peña Nieto bajo la lupa de todo el mundo.

"Los hicimos polvo y los echamos al agua, nunca los van a encontrar", dijo uno de los sicarios, según reveló el procurador General de México, Jesús Murillo Karam en declaraciones recogidas por El Universal.

Lo más probable que nunca haya detalles específicos del exterminio ocurrido en México, sin embargo, hoy las autoridades cuentan con el relato de tres sicarios que sabrían la verdad sobre la muerte y desaparición de los 43 estudiantes.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]