Assange asegura que Snowden está rumbo a Ecuador

Assange asegura que Snowden está rumbo a Ecuador

El ex trabajador de la CIA que reveló un masivo de espionaje a las comunicaciones está en paradero desconocido porque desconfía de la justicia de Estados Unidos.

24horas.cl Tvn
24.06.2013

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró en una conferencia telefónica que Edward Snowden está "sano y salvo" y que va camino de Ecuador por una ruta "segura" que incluye además de Rusia "otros países" que no especificó.

Assange no reveló dónde se encuentra ahora Snowden, de quien lo último que se sabe es que llegó el domingo por la noche a Moscú procedente de Hong Kong.

"Snowden y Sarah Harrison (una periodista británica que acompaña y trabaja con el equipo jurídico de Assange) se encuentran bien y a salvo", aseguró Assange, por teléfono, desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugia desde hace un año.

"No puedo dar más información sobre su localización", añadió.

Edward Snowden, ex trabajador de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), acusado de robar y desvelar información clasificada de Estados Unidos, cree "poco probable" que pueda disfrutar de un juicio justo en Estados Unidos, temiendo que pueda ser condenado a muerte, según un comunicado leído por el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño.  

"Creo que por las circunstancias actuales es poco probable de que obtenga un juicio justo o un trato digno antes de enfrentarme al tribunal, y además corro el peligro de ser condenado a cadena perpetua y a muerte", denunció Snowden.

Snowden se comparó con el militar estadounidense Bradley Manning, quien actualmente se enfrenta a un juicio ante un tribunal militar por revelación de secretos y ayudar al enemigo al haber filtrado miles de documentos confidenciales a la organización Wikileaks.  

"Manning ha sufrido un tratamiento cruel e inhumano. El juicio contra Bradley Manning se está produciendo en estos momentos y testigos secretos comparecen ante el tribunal y se entregan documento secretos", añade la nota.

Patiño ha precisado que el Gobierno ecuatoriano aún está estudiando la petición de asilo político del antiguo trabajador de la NSA.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]