Click acá para ir directamente al contenido

Assange cancela discurso en defensa de Snowden por "razones de seguridad"

El creador de Wikileaks iba a realizar una alocución desde la embajada de Ecuador, sin embargo, la suspendió por "razones de seguridad".

Alejandro González

Sábado 22 de junio de 2013

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, canceló un discurso que daría desde la embajada de Ecuador en Londres, según él, "por razones de seguridad".

En la instancia, el responsable de la filtración de importantes datos e información confidencial de los gobiernos del mundo, se iba a referir al caso de Edward Snowden, acusado por Estados Unidos por espionaje.

Así y todo, a través de la cuenta de Twitter de WikiLeaks, se publicó el texto que leería ante la prensa.

"Hoy ha pasado un año desde que entré en esta embajada, busqué refugio ante la persecución", señala Assange, quien estima que gracias a eso ha podido trabajar con "relativa seguridad" respecto a la investigación de presunto espionaje de Estados Unidos.

También apuntó el caso de Snowden, en donde estimó que ha comenzado "una terrible experiencia" producto de las demandas criminales que interpuso el gobierno estadounidense en su contra.

Recordemos que él habría sido el responsable de destapar los casos del traspaso de datos de importantes empresas informáticas, entre ellas Facebook y Google, a los servicios de inteligencia de EE.UU.

"Hemos llegado a una situación en la que servir a la humanidad ya no otorga un premio Nobal de la Paz, sino una acusación de espionaje del Departamento de Justicia", reflexionó Assange, agregando que "el secreto del Gobierno se ha expandido a un nivel increíble y al mismo tiempo, la privacidad humana ha sido erradicada en secreto".