Atacante de Munich utilizó un perfil falso de Facebook para atraer víctimas a Centro Comercial

Atacante de Munich utilizó un perfil falso de Facebook para atraer víctimas a Centro Comercial

El alemán de de origen iraní, Ali David Sonboly, se hacía pasar por una joven "Selina Akim" en la red social.

Diego Leiva
23.07.2016

Con el paso de las horas nuevas informaciones surgen del caso que protagonizó las noticias internacionales el viernes pasado: El tiroteo en Munich.

El tiroteo dejó diez muertes (incluido el tirador), 13 heridos leves y tres de gravedad. Además, se ha dado conocer información sobre su responsable.

Se trata del joven de 18 años, Ali David Sonboly con doble nacionalidad (alemán e iraní). Reportes de la policía germana indican que utilizó un perfil falso en Facebook bajo el nombre de una mujer llamado "Selina Akim".

En esta cuenta, la "fémina" invitaba a sus seguidores a acudir al restaurante de comida rápida McDonald'se en el Centro Comercial Olympia de Münich, para consumir gratuitamente.

facebook.jpg  

Este argumento habría sido ocupado como el principal señuelo para perpetrar su lamentable objetivo.

El ministro del Interior, Thomas de Maizière, agregó nuevos datos del perfil del autor. "Partimos del principio de que se trata de un acto clásico de un desequilibrado" sin ningún tipo de motivación política, dijo a la prensa un representante de la fiscalía.

En su mochila, los investigadores hallaron unas 300 municiones, por lo que se sospecha que su intención era matar a un mayor número de personas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]