Ataque extremista a palestinos en Cisjordania

Ataque extremista a palestinos en Cisjordania

Esta semana comenzó con una escalada de violencia en Cisjordania. Gobierno israelí sospecha de grupos extremistas judíos.

Fabián Mardones
22.08.2012

Desconocidos pintaron la noche del martes consignas racistas en los muros de una casa palestina en un pueblo cerca de Naplusa e intentaron incendiar dos autos, menos de un día después de otro ataque similar, según informaron medios locales.

Testigos dijeron que los agresores huyeron del lugar luego de derramar gasolina sobre los dos vehículos. Un activista dijo a la agencia de noticias palestina Ma'an que los sospechosos son colonos del pueblo judío cercano de Itamar.

El lunes por la noche, violentistas destruyeron la puerta de un pueblo palestino, cerca del sitio donde ocurrió el incidente del martes, un ataque que el ejército considera que fue cometido por extremistas judíos. Hubo algunos daños a propiedades, pero no se informó sobre heridos en ninguno de los casos.

El llamado vandalismo "con un precio" es llevado a cabo por extremistas judíos y activistas de izquierda en represalia por la demolición de asentamientos judíos.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, condenó el ataque y ordenó al ejército "actuar con determinación" para aprehender a los culpables.

[Fuente: Agencia Xinhua]


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]